Certificación OSCE

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¿Qué competencias son requeridas para el examen de Certificación ante OSCE?

La Subdirección de Desarrollo de Capacidades en Contrataciones Públicas del OSCE define las competencias por cada nivel (son tres (03 ) niveles).

La necesidad de contar con profesionales y técnicos hace que las competencias definidas permitan que no sólo conozcan sobre la selección de proveedores, sino también aquellos temas que estén directamente relacionados a la contratación pública; tales como la planificación, la ejecución contractual y la gestión por resultados.

En ese contexto, las competencias son:

¿Quiénes deben Certificarse?

Deben certificarse, de manera obligatoria, todos los profesionales y técnicos que trabajan en el órgano encargado de las contrataciones y que intervienen directamente en alguna de las fases de las contrataciones; independientemente del vínculo laboral o contractual que mantienen con la entidad.

¿Qué Ley regula la Certificación OSCE?

La certificación por competencias está regulada por la directiva Nª Directiva N° 013-2017-OSCE/CD, con el objetivo de  establecer los lineamientos para la certificación por niveles de profesionales y técnicos que laboren en los órganos encargados de las contrataciones de las Entidades que, en razón de sus funciones, intervienen directamente en alguna de las fases de la contratación pública.

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