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Objetivos de la modernización de la gestión pública al 2030

¿Qué nos espera la modernización de la gestión pública al 2030?

Cuatro son las metas de la estrategia trazada para contar con bienes, servicios y regulaciones de calidad que logren resultados de política pública, basados en evidencia y que atiendan las necesidades de las personas de manera oportuna y eficiente.

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Se trata de la versión amigable a modo de guía de dicha política de cumplimiento obligatorio en las entidades de la administración pública, para afianzar las acciones destinadas a la mejora de los bienes y servicios al ciudadano, y en el caso de las empresas que conforman la actividad empresarial del Estado, de aplicación sólo en aquello que le resulte aplicable. El documento concibe a la gestión pública moderna como aquella orientada a resultados al servicio del ciudadano; en la cual los funcionarios calificados y motivados se preocupen –en el contexto de políticas públicas de Estado, nacionales, regionales y locales, según las competencias que corresponden a cada nivel de gobierno– por entender las necesidades de los ciudadanos, y organicen tanto los procesos de producción como los de soporte.

El documento concibe a la gestión pública moderna como aquella orientada a resultados al servicio del ciudadano; en la cual los funcionarios calificados y motivados se preocupen –en el contexto de políticas públicas de Estado, nacionales, regionales y locales, según las competencias que corresponden a cada nivel de gobierno, por entender las necesidades de los ciudadanos, y organicen tanto los procesos de producción como los de soporte.

¿Cuáles son los objetivos?

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Conducción

El Decreto Supremo Nº 103-2022-PCM establece que la conducción de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública hasta el 2030 recae en la PCM, a través de la Secretaría de Gestión Pública, como entidad rectora del Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública.

Las entidades de la administración pública son responsables de implementar esta política dentro de sus funciones y competencias, a través de los planes del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (Sinaplan).

Estas entidades deben coordinar con la PCM la implementación de los servicios identificados y otras acciones para contribuir al logro de los objetivos mencionados.

Es importante destacar que la implementación de esta política se realiza utilizando los recursos del presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin requerir recursos adicionales del tesoro público.

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