Interfase SIAF - SIGA
El proceso de la interfase SIAF-SIGA, corresponde al proceso de certificación presupuestal, compromiso anual y compromiso mensual, y se encuentra relacionado en el DL 1440 Sistema Nacional de Presupuesto Público.
El procedimiento es; elaborar en el SIGA la Etapa de Gasto y sus fases y se envía al SIAF para su aprobación.
Se inicia con la elaboración del pedido o requerimiento cumpliendo con lo establecido en la Ley de Contrataciones N° 30225 en la cual indica que todo requerimiento de bienes tiene que tener EETT y los de Servicios TDR.
Tienen que estar con VB del responsable del centro de costo o área y autorizado por logística el cual aprobará su compra o su atención si es que existiese saldos en almacén.
Se elaborará un CCMN y su respectiva indagación de mercado para establecer el valor real de la adquisición del bien o suministro y/o contratación de servicios.
Y establecer el monto real del CCMN o del cuadro de adquisición y establecer el valor real de la certificación
Responses