certificación osce

Comparte esta publicación

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

6 pasos que necesitas hacer lograr la certificación ante OSCE

Para certificarte ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y trabajar en una oficina logística de una entidad pública, debes seguir los siguientes pasos:

01
Paso 1: Cumplir los Requisitos previos.
Debes cumplir con ciertos requisitos previos, como tener estudios universitarios o técnicos, además de contar con un año de experiencia laboral mínima en logística pública y/o privada.
02
Paso 2: Prepárate para el examen de certificación.
En la escuela de gestión pública: desarrollo global; aquí te brindamos los conocimientos necesarios para que rindas con éxito tu examen de la certificación ante el OSCE.
03
Paso 3: Realiza el pago y válida la postulación
Válida la postulación en el portal Sican (Sistema Informático de Certificación de Acuerdo a Niveles) y postula elige el nivel que deseas certificarte.

Puedes postular a los niveles básico, intermedio o avanzado, según los requisitos solicitados por la entidad a la que estés postulando. El costo es de S/ 72 soles.
04
Paso 4: Asiste a tu exámen presencial supervisado
Debes asistir presencialmente con 30 minutos de anticipación solo con tu DNI y sin llevar ningún dispositivo como cámara, celulares, lapiceros, papel, bolsa,etc.

La evaluación dura 120 minutos y consta de 72 preguntas de las siguientes competencias:

  • Competencia 1 "Gestión por Resultados" (8 preguntas).
  • Competencia 2 "Actuaciones preparatorias" (24 preguntas).
  • Competencia 3 "Procedimientos de selección" (16 preguntas).
  • Competencia 4 "Ejecución contractual" (24 preguntas)
05
Paso 5: Rinde tu examen ante OSCE.
La certificación se obtiene al aprobar el examen que es realizado por el OSCE.

La calificación es de la siguiente manera.

  • Para la Certificación a Nivel básico: 30 puntos o más.
  • Para la Certificación a Nivel avanzado: 58 puntos o más.
El examen evalúa los conocimientos en materia de contrataciones y adquisiciones del Estado.
06
Paso 6: Obtención de la certificación OSCE.
Una vez que apruebas el examen de certificación, el OSCE emitirá la certificación correspondiente, según el nivel que hayas elegido al momento de la postulación y estarás habilitado para trabajar en cualquier oficina logística de una entidad pública en Perú.

Todo lo que necesitas saber para certificarte ante OSCE" "¡Prepárate para el éxito!

Te invitamos a participar en una capacitación especializada para rendir el examen preparatorio de la Certificación OSCE, organizada por la Escuela de Gestión Pública Desarrollo Global.

La Certificación OSCE es un requisito importante para trabajar en el sector público, y es necesaria para desempeñar roles clave en el área de contrataciones y adquisiciones. La capacitación que ofrecemos está diseñada para brindarles las herramientas y conocimientos necesarios para prepararse y aprobar el examen de certificación

El programa de capacitación está compuesto por módulos prácticos y teóricos, con un enfoque en las áreas clave del examen de certificación OSCE. Contamos con instructores altamente calificados y con experiencia en la materia, quienes estarán a su disposición para responder preguntas y brindar orientación personalizada.

La capacitación se llevará a cabo en modalidad virtual y se realizará en un horario flexible que se adapte a sus necesidades. La duración del programa es de 7 sesiones.

No pierda esta oportunidad única de prepararse para la Certificación OSCE con la Escuela de Gestión Pública Desarrollo Global. ¡Regístrese ahora y obtén las herramientas necesarias para avanzar en tu carrera profesional en el sector público.

Para obtener más información, escríbenos al whatsapp o visita nuestra página web: www.desarrolloglobal.pe ¡Te esperamos!

Aprende y Aquí

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Responses

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *