Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco- Perú Compras

Comparte esta publicación

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco- Perú Compras

DISPOSICIONES APLICABLES A LOS CATÁLOGOS ELECTRÓNICOS DE ACUERDO MARCO

  1. Perú Compras se encarga de monitorear y evaluar periódicamente el funcionamiento de los Catálogos Electrónicos, a fin de garantizar el cumplimiento de los principios que rigen las contrataciones públicas y salvaguardar el interés público.
  2. Las Entidades pueden exceptuarse de la obligación de contratar bienes y/o servicios de los Catálogos , en caso verifiquen en el mercado la existencia de condiciones mas ventajosas. 
  3. Las cuales deben ser objetivas y demostrables, para lo cual deberán obtener previamente la autorización de PERÚ COMPRAS, bajo sanción de nulidad 

Sobre la ejecución de las contrataciones que se realizan a través de los Catálogos Electrónicos

  • Sobre la ejecución de las contrataciones que se realizan a través de los Catálogos Electrónicos
  • Tratándose del Catálogo de computadoras de escritorio, computadores portátiles y Escáneres, aplica la prohibición de fraccionamiento prevista en la Ley y Reglamento. 
  • El área usuaria es responsable de formular el requerimiento de los bienes y/o servicio requeridos. En el caso de la adquisición a través de los Catálogos Electrónicos de computadoras, proyectores, escáneres, así como de impresoras, consumibles y accesorios, la oficina de Informática o la que haga de sus veces es responsable de formular dicho requerimiento. 

¿Cómo funcionan los Catálogos Electrónicos?

Beneficios para entidades públicas:

  1. Reduce los costos vinculados con la realización de procedimientos de selección y de almacén.
  2.  Acceder de manera sistematizada a una gran variedad de productos y una base de proveedores con información técnica y comercial, respectivamente.
  3. Facilita la decisión de contratación dado el uso de búsqueda de productos, posibilidad de comparación de condiciones técnicas y comerciales según necesidad de cada Entidad.
  4. Posibilita conocer de manera sistematizada, certificaciones de calidad asociadas a los productos del catálogo (resaltándose las certificaciones medioambientales).
  5. Permite que la formalización contractual pueda efectuarse en 1 día en solo 3 pasos 100% electrónicos, promoviendo la satisfacción real de necesidades.
  6. Posibilita acceder a un módulo de gestión para el seguimiento del estado de sus contrataciones.

Beneficios para proveedores:

  1. Reduce los costos vinculados con la realización de procedimientos de selección.
  2. Acceder a múltiples oportunidades de venta mediante la participación en una sola convocatoria.
  3. Permite la promoción permanente de los productos que son ofertados.
  4. Posibilita la autogestión del registro de mejoras de condiciones comerciales de sus ofertas.
  5. Propiciar mayores oportunidades de acceso a las micro y pequeñas empresas para que contraten con las entidades públicas.
  6. Posibilita acceder a un módulo de gestión para el seguimiento del estado de sus contrataciones

Aprende todo sobre PERÚ COMPRAS en nuestro DIPLOMA PERÚ COMPRAS Y SEACE 3.0

Capacítate Ahora

Para más información sobre el diploma y el proceso de inscripción comunicate al whatsapp https://bit.ly/DP_983495578
¡No esperes más y da un paso importante hacia tu crecimiento profesional!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Responses

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *