Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco- Perú Compras
DISPOSICIONES APLICABLES A LOS CATÁLOGOS ELECTRÓNICOS DE ACUERDO MARCO
- Perú Compras se encarga de monitorear y evaluar periódicamente el funcionamiento de los Catálogos Electrónicos, a fin de garantizar el cumplimiento de los principios que rigen las contrataciones públicas y salvaguardar el interés público.
- Las Entidades pueden exceptuarse de la obligación de contratar bienes y/o servicios de los Catálogos , en caso verifiquen en el mercado la existencia de condiciones mas ventajosas.
- Las cuales deben ser objetivas y demostrables, para lo cual deberán obtener previamente la autorización de PERÚ COMPRAS, bajo sanción de nulidad
Sobre la ejecución de las contrataciones que se realizan a través de los Catálogos Electrónicos
- Sobre la ejecución de las contrataciones que se realizan a través de los Catálogos Electrónicos
- Tratándose del Catálogo de computadoras de escritorio, computadores portátiles y Escáneres, aplica la prohibición de fraccionamiento prevista en la Ley y Reglamento.
- El área usuaria es responsable de formular el requerimiento de los bienes y/o servicio requeridos. En el caso de la adquisición a través de los Catálogos Electrónicos de computadoras, proyectores, escáneres, así como de impresoras, consumibles y accesorios, la oficina de Informática o la que haga de sus veces es responsable de formular dicho requerimiento.
¿Cómo funcionan los Catálogos Electrónicos?
UNO
Los representantes de marca registran fichas-producto durante la vigencia del Catálogo Electrónico para que haya variedad de bienes y/o servicios dentro de la plataforma.
DOS
Los proveedores ofertan sus productos en la plataforma con precios competitivos y mayores oportunidades de venta.
TRES
Los proveedores ofertan sus productos en la plataforma con precios competitivos y mayores oportunidades de venta.
CUATRO
Los proveedores aceptan la Orden de Compra y realizan la entrega de los productos conforme a los plazos establecidos, manteniendo así su adecuada calificación de cumplimiento.
CINCO
Las entidades públicas, luego de recibir los bienes, brindan la conformidad y realizan el pago oportunamente.
SEIS
Perú Compras monitorea y hace el seguimiento permanente en todos los pasos.
Beneficios para entidades públicas:
- Reduce los costos vinculados con la realización de procedimientos de selección y de almacén.
- Acceder de manera sistematizada a una gran variedad de productos y una base de proveedores con información técnica y comercial, respectivamente.
- Facilita la decisión de contratación dado el uso de búsqueda de productos, posibilidad de comparación de condiciones técnicas y comerciales según necesidad de cada Entidad.
- Posibilita conocer de manera sistematizada, certificaciones de calidad asociadas a los productos del catálogo (resaltándose las certificaciones medioambientales).
- Permite que la formalización contractual pueda efectuarse en 1 día en solo 3 pasos 100% electrónicos, promoviendo la satisfacción real de necesidades.
- Posibilita acceder a un módulo de gestión para el seguimiento del estado de sus contrataciones.
Beneficios para proveedores:
- Reduce los costos vinculados con la realización de procedimientos de selección.
- Acceder a múltiples oportunidades de venta mediante la participación en una sola convocatoria.
- Permite la promoción permanente de los productos que son ofertados.
- Posibilita la autogestión del registro de mejoras de condiciones comerciales de sus ofertas.
- Propiciar mayores oportunidades de acceso a las micro y pequeñas empresas para que contraten con las entidades públicas.
- Posibilita acceder a un módulo de gestión para el seguimiento del estado de sus contrataciones
Para más información sobre el diploma y el proceso de inscripción comunicate al whatsapp https://bit.ly/DP_983495578
¡No esperes más y da un paso importante hacia tu crecimiento profesional!
Responses